albirpalace.com Design by Grupo Esentia
El Albir
La playa principal está en Albir - una playa blanca de guijarro que se estrecha lejos y adentrándose en Altea. El paseo marítimo “Paseo de las Estrellas” tiene inscrito los nombres de actores y actrices famosos, y está ligado su festival anual de cine que atrae a grandes celebridades a la ciudad, en el cual se pueden ver películas al aire libre en la playa y teatros.
Hay muchas nacionalidades representadas en esta zona, prueba de ello es la cocina en los muchos restaurantes y bares a lo largo de la playa y la ciudad. Este área se extiende entre el mar y las montañas, y las fronteras de Benidorm y Altea.
Desde la playa hay una ruta que le llevara directamente al faro de Albir/Alfaz. Un camino pavimentado y peatonal, donde usted puede gozar de vistas asombrosas, con un paisaje cambiante a medida que se avanza, así como salidas y puestas de sol impresionantes Y Fácilmente accesible.
Los sábados y domingos es bueno pasear por los mercadillos entre Alfaz, Albir y Benidorm. Buen entretenimiento y la posibilidad de una buena compra.
Altea
El nombre de Altea viene del nombre griego de ' Altahia ', que significa "yo curo". La blanca y pintoresca aldea se sitúa al lado del estuario del río Algar, ("el río de la salud"). Con sus angostas calles empedradas y casas blancas descendiendo hacia el mar, Altea es una aldea tranquila y atractiva.
Se va estrechando hacia abajo llegando a la zona de pescadores, con un paseo marítimo y el puerto que mantienen la ciudad ocupada y llena de vida. En la parte más alta de la ciudad se alza la Plaza de Nuestra Señora Del Consuelo. Desde allí hay vistas espectaculares al norte del El Peñón de de Ifach en Calpe y al sur, de los rascacielos de Benidorm. En el corazón y el centro de esta plaza, la iglesia se alza con sus cúpulas únicas embaldosadas azules y blancas. Los artistas en su pequeña feria de artesanía, muestran sus trabajos todas las tardes de verano, lo cual transforma la plaza en un lugar agradable para relajarse o para gozar de un paseo.
A lo largo de la historia Altea ha recibido influencias de íberos, fenicios, griegos, romanos y árabes. En los alrededores por las calles estrechas de del pueblo antiguo, usted encontrará una variedad de galerías y tiendas pequeñas de arte. Éstas reflejan que Altea durante años ha sido un asilo para los artistas, escritores y músicos. Una vez por semana los martes hay un mercadillo en Altea cerca del mar.
Allí usted puede comprar una variedad amplia de ropa, variedad de productos y de alimentos.
A lo largo de los 8km de la línea de la costa, Altea se jacta de tener una selección maravillosa y variada de playas, ensenadas y de acantilados.
Altea es una "capital cultural" de la región de Valenciana, debido a todos los atractivos culturales: Galerías de arte públicas y privadas, fundaciones de prestigiosos pintores, 25 años de celebración de sus Fiestas de moros y cristianos, biblioteca pública, exposiciones de arte. Con Conservatorio de música, bandas de música, la facultad de Bellas Artes y el Palau Altea de las Artes, dotado de una capacidad de mil asientos para recibir múltiples eventos: exposiciones, conferencias, conciertos y funciones de teatro del más alto nivel.
Benidorm
¡Benidorm la ciudad que lo tiene todo! Esta gran ciudad ofrece una gama completa de servicios y de instalaciones para acoger a millones de turistas extranjeros y nacionales que visitan la ciudad cada año. La ciudad se divide en dos, Poniente y Levante, con largas playas de arena. Las playas ofrecen incontables cafés, barras y terrazas para comer y beber, en donde usted puede relajarse y gozar de la atmósfera, de las vistas y del clima.
La isla de Benidorm está frente a estas dos playas y se puede visitar, con ferry. Alrededor de la isla sus aguas azules y claras están llenas de vida marina.
La orilla se extiende 5 kilómetros, con una hermosa vista marítima de la costa de Alicante. El promontorio rocoso, “colina de Canfali” divide las dos playas. La vieja ciudad ocupa este promontorio. Con su viejo encanto y calles zigzagueantes usted tiene un conjunto de establecimientos a elegir para salir de compras o para cenar. La ciudad vieja también alberga los bares tradicionales de tapas. La parte antigua de Benidorm ha mantenido su carácter pintoresco, entre el bosque de los bloques de torres y rascacielos al este y al oeste.
Benidorm es 24 hs. de experiencias. Cada noche se enciende hacia arriba con un gran géiser monumental de agua y luz que se levanta frente al mar. Usted puede elegir entre más de 50 fiestas cada año en esta ciudad vibrante.
Calpe
En últimas épocas era una vieja aldea de pesca, ahora un imán turístico con una playa de arena hermosa y muchas ofertas. Calpe es reconocida por la reserva natural de Ifach, sus acantilados, la naturaleza. La cumbre se puede alcanzar por un túnel a través del acantilado. Desde aquí tendrá una visión panorámica fantástica. En un día claro es posible ver Ibiza.
Calpe tiene gran mezcla de la vieja cultura de Valencia y de las atracciones turísticas modernas. Una mezcla perfecta que hace agradable salir a descubrir nuevos sitios o gozar de la vida en una de las playas de arena.
Cuando en una visita turística, el centro viejo de la ciudad, está cerca del área árabe y es un buen lugar para comenzar. Las viejas paredes y la "Iglesia Vieja" son dignas de ver. Esta iglesia es la única que queda de la arquitectura Mudéjar-Gótica en la región de Valencia. En el centro de Calpe usted también encontrará el museo de Arqueología y el museo de la Fiesta.
Calpe tiene una marina moderna y sorprendente situada cerca del viejo muelle pesquero. Aquí usted puede subir a una embarcación y navegar alrededor del acantilado de Calpe hasta Benidorm. Una buena elección para tener una visión general de la línea de la costa y de las distintas localidades es tomar el tren que va de Alicante a Denia, con paradas en Calpe, Altea, Albir, Benidorm, Villajoyosa.
Guadalest
Zambullida dentro de la historia, Guadalest se asienta en el pico de la montaña y goza de una vista absolutamente particular. Con las casas fijadas en la roca, en un valle profundo atravesado por el río de Guadalest.
La ciudad se divide en dos distritos y se la considera como un complejo histórico-artístico. El Arrabal, o la parte moderna, se extiende alrededor de las faldas de la montaña. El castillo se puede alcanzar atravesando un túnel en la roca, en sí mismo cuelga sobre el pico, protegido por una pared antigua medieval.
Hay una variedad amplia de tiendas de arte y de restaurantes para elegir. Asegúrese de no perderse otras atracciones como el museo de miniaturas.
Polop y La Nucía
La ciudad de Polop es tan espectacular como las aldeas vecinas de esta zona. Con su famosa fuente Els Xorrets, dotada de 221 chorros, y un castillo antiguo enclavado en una colina próxima, así como un mercado antiguo famoso que tiene mucho para ofrecer a los que deseen explorar.
Fue en esta ciudad que el escritor español Gabriel Miro encontró la inspiración. La Nucía nace en la tierra más plana a los pies de la montaña de Forques. Entre las atracciones de la ciudad están la iglesia y la Font de Favara del renacimiento siendo muy dignas de mencionar.
Callosa d´en Sarrià
Ésta es la tierra de las fuentes, las cascadas y la fruta del níspero, o loquat. La iglesia católica de San Juan Bautista, construida en el siglo XVIII se asienta en la parte más alta del centro de la ciudad histórica.
El río Algar fluye sobre un terreno áspero y forma una cascada “ Fuentes de Algar” un lugar muy popular para visitar. Usted puede también, en la cumbre de una montaña próxima, ir a ver la fortaleza de Bèrnia, construida en el siglo XVII para defender la ciudad de piratas y de moriscos.
Finestrat
La geografía de este pueblo pintoresco del distrito de la Marina Baixa, se eleva de 0 hasta 1406m en altitud. Separada apenas algunos kilómetros de la costa, Finestrat da a los visitantes la ocasión de nadar en su mar cristalino y después en 1.5 kilómetros subir a los picos de la montaña más próxima.
Hay áreas verdaderamente de película y el centro de la ciudad es totalmente pintoresco con las casas pintadas en azul, ocre y siena. Esté seguro de hacerle una visita.
Alfaz del Pi
Alfas del Pi es una ciudad tranquila, una invitación al Mediterráneo con playas y acantilados de película.
Los alrededores naturales, hermosos y el clima suave han convencido a muchos extranjeros de prolongar sus estancias aquí, o disfrutar de sus vacaciones en este destino.